El boca a boca no pasa de moda

14/12/2016Marketing Standard

 

  • No hay mejor publicidad que las recomendaciones de boca en boca. Un cliente llama a un amigo o colega incitándole a comprar un producto por lo bueno que es, de esta manera se convierte en una estrategia por la que deciden apostar muchos emprendedores.

 

El boca a boca, a pesar de ser un antiguo aliado del marketing, hoy día ha tomado un nuevo impulso gracias a las redes sociales. Para las compañías sigue siendo fiable el hecho de que los consumidores recomienden a otros un producto o servicio, ya que esto demuestra confiabilidad y fidelidad de los clientes hacia una marca. Desde otro punto de vista, no solo es efectivo, sino que además es gratuito, no contamina y no hay que preocuparse por los spam.

 

Para implementar el boca a boca, las empresas incitan a un pequeño grupo de consumidores a probar un producto o servicio nuevo, mostrando en tiempo real todas sus bondades y beneficios, de manera tal que estos “probadores” se conviertan en multiplicadores del mensaje entre familiares y amigos, creándose entonces una red publicitaria. El boca a boca se basa por tanto en recomendaciones, influencers, opiniones y apreciaciones ciertas que se tienen de producto.

 

Claro está, para que esta técnica sea efectiva el producto o servicio debe ser realmente bueno, tener valor agregado, satisfacer necesidades, contar con las características básiacs que lo hagan recomendable.

 

El boca a boca en mercadotecnia no pasa de moda, y mucho menos ahora que contamos con las redes sociales, a través de las cuales se ha implementado viralizar videos, de manera que se repiten, transmiten y retransmiten en una y otra red social, generando mayor alcance. Se podría decir que esta es la evolución tecnológica del método tradicional boca a boca, estrategia por demás útil a la hora de posicionar una marca.

Gracias a HCO diseño web en Pontevedra, por su colaboración para redactar este post

 

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